Connect with us

Se viene el primer curso para director técnico de futsal de la región

Las inscripciones para participar del proceso de formación, el cual tendrá como disertante al entrenador de la Selección Argentina Sub 20, ya se encuentran abiertas. Enterate de toda la info de este valioso proyecto, en Minuto Sports.

La Asociación Correntina de Fútbol de Salón (ACFS), en sus redes sociales, acaba de anunciar la realización de la primera capacitación oficial para directores técnicos de la provincia y zona norte del país. «¡Tenemos una enorme noticia para contarles, pronto se realizará el primer curso de director técnico de futsal en nuestra zona!», reza el comunicado que emitió el ente de la capital provincial en su cuenta de facebook acompañado de un flyer promocional en el cual se puede apreciar información básica y número de contacto.

El mensaje publicado por la ACFS es una muestra del respaldo que ostenta el plan de capacitación a cargo de los profesionales de la educación física Miguel Fitzpatrick y Marcelo Deneka, quienes oficiaran en el curso como coordinador y director, respectivamente. El proyecto, transita por estos días la etapa de promoción y está destinado a todos los entrenadores que deseen obtener una formación más profesional con conocimientos significativos provenientes de áreas multidisciplinares.

La información detallada sobre este curso, que fue confirmada a este medio, queda expuesta a continuación.

Inscripción. En este momento ya se encuentra abierto el proceso de pre-inscripción, para ello los interesados deberán ponerse en contacto con Miguel Fitzpatrick quien oficiará de coordinador del curso (info de contacto en el flyer).

Modalidad de cursado. Los alumnos deberán contar con conexión a internet y al menos un dispositivo electrónico inteligente (computadora o celular) para presenciar las clases, que serán 100% online por medio de la plataforma Google Meet. La frecuencia de las clases será de una vez a la semana (posiblemente los martes en horario nocturno).

Duración. 5 meses, desde mayo a octubre del corriente año.

Plan de estudio. La temática estará fundamentada en tres ejes inter – multidisciplinarios: formación específica (técnica, táctica, estrategia preparación física); formación general (didáctica y pedagogía) y salud (prevención de lesiones, psicología, coaching).

Disertantes. La gestión que se llevó a cabo con el fin de contar con la presencia estelar de «Beto» Lucero durante el recorrido «académico» es otra de las cuestiones relevantes que evidencian el intento de los organizadores por involucrar un contenido de calidad, avalado por la experiencia y que logre sustentar una bajada de línea necesaria. El mendocino, actual DT de la Selección Argentina de Futsal CAFS, integrará el plantel docente junto Alejandro Acevedo, entrenador de Victoria, Sebastián Castillo (kinesiólogo), Gerardo Pruyas (psicólogo), más otro referente del arbitraje nacional que aún no fue confirmado.

Certificación. El diploma, que llevará descripto el título de «Director Técnico Nacional de Futsal CAFSNivel I» y que le será a entregado a quienes aprueben el correspondiente plan de estudios, tendrá el aval de dicha confederación. Las personas certificadas tendrán licencia de índole nacional para dirigir categorías infanto – juveniles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in