Connect with us

ENTREVISTA

Mayra Dome: «El fitness se tornó muy importante en mi vida»

La libreña campeona en dos categorías de fisiculturismo dejó su testimonio a Minuto Sports posterior a la consagración en Buenos Aires, habla de objetivos y cuenta lo que más disfruta: “llevar una vida saludable y hacer lo que me gusta”.

A sus 22 años, Mayra Dome se quedó con los primeros premios en las categorías «Wellness Junior» y «Wellness Debutantes» del evento que se desarrolló el pasado fin de semana, organizado por la Asociación de Fisiculturismo de la Provincia de Buenos Aires (AFIBA). Instalada en la Capital Federal desde hace un tiempo, la oriunda de Paso de los Libres se desempeña como Personal Trainer e instructora de musculación, mantiene firme su entusiasmo por lo que hace y desea seguir cumpliendo metas. Sobre todo esto, dialogó mano a mano con Minuto Sports.

¿Hace cuanto practicas fisiculturismo y por qué te decidiste a hacerlo?

– Siempre practiqué diversos deportes y me gustaba la actividad física, pero poco a poco el fitness, tanto entrenamiento como alimentación, se fue tornando más importante en mi vida. Desde estudiar y dedicarme a esto hasta llegar al punto de decidir competir en fisicoculturismo. Decidí arrancar esta preparación en agosto del año pasado de la mano de mi coach Juan Mobilio y por suerte salió todo bien, estoy muy contenta en mi debut.

– ¿De qué se trató el evento?

– Fue la primera edición la Regional Cup AFIBA, se desarrolló en el Club Stella D Italia. En la rama femenina hubo varias participantes de otras provincias.

– ¿Te estas preparando para otra competencia en el corto plazo?

– Así es. Lamentablemente las fechas no son exactas por la situación sanitaria en la que nos encontramos, pero si todo marcha bien el próximo torneo será a fines de mayo o comienzos de junio.

– ¿ Y para más adelante que objetivos tenés?

– Tengo en vista seguir compitiendo y algún día obtener mi Pro Card, que es la tarjeta profesional y llegar a representar a Argentina.

– ¿Cómo es la competencia en esta disciplina?

– Generalmente al ser un ámbito más «masculino», la competencia femenina quizá no es tanta. Al menos, si se compara con el caso de los hombres no existe esa disputa efervescente.

– ¿Es posible vivir del fisiculturismo?

– De manera amateur no. Pero te da reconocimiento en el ámbito, lo cual te da más posibilidades laborales.

– Por ejemplo…

– Creo que con el pasar del tiempo y más experiencia puede suceder que se a consiga buenos contactos y sponsors.

-¿Qué es lo que más te satisface de este tipo de actividad física?

– Me genera satisfacción el hecho de buscar mi mejor versión constantemente, de llevar una vida saludable y de hacer lo que más me gusta.

– ¿Te sentís respaldada con todo esto que venís realizando?

– Por suerte cuento con el apoyo de mi familia, mi pareja, mis amigos. Son incondicionales para mi y tengo un apoyo constante que me motiva a seguir siempre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ENTREVISTA