Connect with us

ENTREVISTA

Carlos Layoy: «Hace meses vengo preparándome exclusivamente para el Sudamericano»

El actual campeón nacional de salto en alto conversó con Minuto Sports previo a su viaje a Ecuador, donde participará del certamen continental en búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos. «Por suerte me siento más relajado que antes», comentó.

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) se encuentra ultimando detalles en vista a lo que será la participación de un grupo de deportistas nacionales en el 52° Campeonato de Atletismo Sudamericano a desarrollarse en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) del 29 al 31 de mayo próximo. Dentro de la delegación está incluido el libreño Carlos Layoy, quien viene de coronarse en las ediciones 2021 del Gran Prix y Campeonato Argentino de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). En la entrevista brindada a este medio hizo alusión a como se siente para competir otra vez a nivel internacional y la importancia que tendrá el resultado que consiga, en relación a su futuro.

– ¿Cómo viene siendo tu preparación?

– Me siento diez puntos, en ritmo. Mejor que en la previa de 2018 cuando conseguí hacer mi mejor marca (2.25 metros). Voy a llegar al torneo como quería, trabajé bien en los entrenamientos.

– Además venís de dos consagraciones, ¿influye eso?

– Es importante esa cuestión, de igual forma en ninguno de las competiciones logré acercarme a mi record debido a varios factores, entre ellos el clima en el que me tocó competir.

– ¿El receso de la pandemia te afectó?

– Sinceramente, no. Le encontré el lado positivo, estuve con mi familia, disfruté de eso en Paso de Los Libres y después me vine a Buenos Aires para retomar los entrenamientos. El CENARD habilitó lo antes que pudo sus instalaciones para los deportistas con posibilidades de clasificarse a los JJ.OO, eso me facilitó las cosas…

– Tenés experiencia en los sudamericanos…

– Desde el 2011 que vengo participando en la categoría mayores, se organizan cada dos años. También en 2007 fui a San Pablo para el de juveniles. Son muchos torneos, por suerte lo tomo más relajado que al principio.

– ¿Qué análisis haces de estos campeonatos?

– Que en Sudamérica hay mucho nivel en salto en alto. De hecho hay pruebas donde los atletas prefieren ir a competir a Estados Unidos o Europa, esos son los que ya tienen asegurada la marca mínima para ir a los Juegos Olímpicos entonces eligen intensificar la puesta a punto en esos lugares, pero no es el caso de esta disciplina, la voy a tener que pelear bastante…

– ¿Qué objetivos tenés para esta edición?

– Primero, conseguir una medalla y si esta viene acompañada de una marca, mejor. El deseo es superar el registro de 2018, me siento preparado para eso.

– Una buena campaña el próximo fin de semana te permitiría acercarte aún más a los JJ.OO, otra de tus metas…

– En caso de alcanzar el podio, si.

– ¿Qué importancia le asignas a este Campeonato Sudamericano entonces?

– Mucha, ya que hace meses vengo preparándome exclusivamente para este evento.

– ¿El resultado que vayas obtener, crees que defina tu calendario?

– Si. En caso de no conseguir medallas creo que el año en la alta competencia para mi se termina, más allá de que está la posibilidad ir a Brasil a competir en otro evento. Esto último dependerá del estado de ánimo que tenga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ENTREVISTA