Connect with us

CLUBES

El Club Guaraní afianza su proyecto de inferiores

El proceso de formación está a cargo de Eugenio Cabrera y contempla resultados a largo plazo. Minuto Sports te cuenta todos los detalles.

Uno de los pilares de la gestión liderada por el presidente Martín Vigay se caracteriza por la importancia concedida por el Club Atlético Guaraní, al área de fútbol. Los más de 120 chicos, sumando a quienes componen infantiles y juveniles, que practican este deporte en el predio que posee la institución por Avenida Newbery tres veces a la semana, no es la única muestra del énfasis que sitúa el «Guara» en la mencionada disciplina. El ente, además, tiene en marcha un plan de acción que involucra a niños y adolescentes, entrenadores y por su puesto, a una comisión directiva que respalda y controla.

El proyecto se encuentra a cargo del coordinador general de fútbol, Eugenio Cabrera, quien posee una larga experiencia trabajando con principiantes, por ejemplo, dirigiendo a Pamperitos durante bastante tiempo. Hace ocho años, aproximadamente, el prefecto decidió encarar la idea que le propuso el anterior mandamás de la institución de calle Madariaga, José Vigay, para dar paso a un exitoso recorrido que dura hasta hoy y que efectivamente se extenderá hacia el futuro. La consecución de títulos en varias de las categorías de inferiores tiene como continuación a una afianzada estructura conformada por Rubén Medina, jugador de la primera división del club, y a Gustavo Ortiz. Tanto «Gringo» como el «Oso» responsables de las infantiles y juveniles, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CLUBES