Connect with us

ATLETISMO

Julio Hantouche: El maratonista de Libres que se dedica a hacer mandados

Trabaja seis días a la semana recorriendo las calles de la ciudad con su bicicleta. «Hago de veinte a cuarenta kilómetros por día», comenta.

Julio Hantouche es un atleta amateur que corre largas distancias. Tuvo participaciones en múltiples competencias de medias maratones, y hasta llegó a protagonizar la prueba de los 42 kilómetros de Porto Alegre (Brasil), en el año 2018.

Sin posesión de un empleo fijo durante dos años, y alejado de los eventos deportivos a causa de la pandemia del coronavirus, en 2020 decidió iniciarse en un rubro pujante: el envío a domicilio. «La idea se me ocurrió después de hacerle un favor a una amiga, en esa oportunidad tuve que ir a la municipalidad para realizar un trámite sencillo. Pensé que la actividad podía ser algo rentable y arranqué con los mandados» explica Julio, quien como otros tantos libreños aprovechó los cambios de hábitos provocados por el Covid para encontrar una oportunidad laboral en modo microemprendimiento.

Los antiguos recursos de entrenamientos de Hantouche se convirtieron en herramientas esenciales para sus traslados. Bicicleta, indumentarias deportivas, reloj y GPS son los objetos que utiliza el maratonista de 41 años para desempeñar el servicio de encomiendas puerta a puerta. «Trabajo de lunes a sábado y recorro de 20 a 40 kilómetros por días en la bici», asegura.

La iniciativa empresarial lleva el nombre de «Mandados JH» y es un menester muy ligado, entre otras cosas, a la venta de artículos online.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ATLETISMO