Connect with us

REGIONAL DE SELECCIONES

Tropiezo de Corrientes Interior en su segunda presentación

Perdió con Eldorado 2 a 1 y quedó tercero en su grupo, aún con chances de clasificarse. Vuelve a jugar hoy en el cierre de la primera ronda.

La serie de partidos correspondientes a la Fecha 2 del Torneo Regional de Selecciones culminó durante las últimas horas del jueves con la contienda que el combinado de Eldorado le ganó al de Corrientes Interior por 2 a 1, resultado que dejó a los de esta provincia en la tercera ubicación de la Zona 2, con solamente un punto. Por delante en la tabla de posiciones quedaron su reciente vencedor, poseedor de cuatro unidades, y Sáenz Peña con quien empató en el debut, quien suma tres puntos.

En el primer tiempo del duelo que se desarrolló en el Polideportivo Municipal «Finito» Gehrmann, de la ciudad de Posadas, se vio a la Selección de Corrientes Interior con falta de resolución cada vez que avanzó en campo rival, producto de una buena estrategia defensiva del seleccionado misionero que, además, supo aprovechar un desajuste defensivo de los correntinos para marcar el primer gol (Adrián Bravo, a 3´ de juego) y también manejar con eficiencia una contra que terminó en el tanto de Matias Scheeren, en lo que fue el 2 a 0 a falta de dos minutos para culminar la etapa inicial.

Estando en desventaja en el marcador, los conducidos por la dupla Machuca-Cabral fueron en búsqueda del descuento en el segundo tiempo, meta lograda en los pies de Daniel Leguiza cuando dicho periodo transitaba el minuto diez. El pivot, quien también es parte del plantel de San Cristóbal en el ámbito del futsal esquinense, mandó a la red una pelota que debió disputar con el defensor rival, luego de recibirla de un pase largo estando de espalda al arco.

La jugada siguiente al gol del descuento, Nahuel Barreiro, el arquero correntino, fue expulsado a causa de una infracción afuera de su área pero Corrientes Interior siguió intentando con la presión alta y probando con disparos de media distancia, y también en alguna ocasiones, penetrando la prolija defensa contraria, pero la mayoría de estas embestidas fueron anuladas por el arquero misionero, una de las figuras del encuentro.

Cuatro de los cinco players libreños convocados tuvieron participación en el campo de juego ayer, sobre todo en el segundo tramo del partido.

El próximo rival de los correntinos, por la Fecha 3, será el seleccionado de Esperanza (Santa Fe), el cual suma dos derrotas en lo que va del torneo. El encuentro comenzará a las 17 horas y será transmitido en vivo y en directo a través del facebook del medio Mundo Futsal y el canal de YouTube de Azul Directa.

Clasificación a la siguiente estapa

A cuartos de final del campeonato pasaran los dos mejores de cada zona (son tres grupos) y los dos mejores terceros de toda la fase clasificatoria. Es decir, que ocho de los doce equipos que dan forma a la competición jugarán la próxima instancia.

El contexto actual indica que Corrientes Interior es, por ahora, el mejor de los terceros, por lo cual una victoria este sábado por la tarde lo depositaría automáticamente en cuartos de final, incluso con la posibilidad de quedar segundo en su zona. Esto último dependiendo de si Eldorado también vence en su compromiso a Sáenz Peña.

En caso de que haya igualdad en el tanteador entre correntinos y santafecinos, el equipo que integran los cinco jugadores de Paso de los Libres mantendría su posición en el tercer lugar pero no le aseguraría completamente el pase a cuartos, ya que dependería que al menos uno de sus rivales directos por la clasificación que están en la Zona A y B no ganen por demasiada diferencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in REGIONAL DE SELECCIONES