Connect with us

HANDBALL

Hand Libres y un nuevo éxito en la Super Liga Correntina 2021

Tanto varones como mujeres se subieron al podio en Ituzaingó, lugar del evento provincial de balonmano que se jugó el último fin de semana.

La delegación de Hand Libres consumó con creces su andar por la última etapa de la Super «Liga Correntina de Handball 2021», la cual llevó a cabo sus instancias finales los pasados días sábado 30 y domingo 31 de octubre en la ciudad de Ituzaingó, bajo el pleno albergue del Polideportivo 1000 Viviendas. En la primera de las jornadas, el grupo de varones se quedó con el primer puesto en la Copa de Plata, y luego, por la de oro, las chicas obtuvieron la segunda posición que las ubica, indefectiblemente, como una de las mejores de la provincia. Dos éxitos deportivos que desde la entidad buscaran seguir acrecentando nada menos que por medio de una posible incursión internacional.

El evento, dividido en dos ramas -masculina y femenina- y dos etapas -clasificación y final-, estuvo regido por la Asociación Correntina de Handball (ACOHAN) y había comenzado meses anteriores con el avance de las fechas 1 y 2, en Itatí y Santo Tomé, respectivamente. Fue en la segunda oportunidad, en uno de los clubes santomenses y con el despliegue de cuatro partidos para cada escuadra, cuando ambos representantes libreños sellaron su pase para participar en Ituzaingó. El equipo femenino, de mejores resultados tras ganar todos sus compromisos dentro de su zona, se metió en la categoría Copa de Oro, mientras que los muchachos, con dos triunfos y dos derrotas, consiguieron sumarse a los conjuntos que se desafiaron por la Copa de Plata.

Masculinos, campeones en plata

La victoria que abrió el airoso camino del plantel masculino durante las fases determinantes tocó ser en semifinales y con un tanteador favorable de 32 a 30. En frente tuvo a Pinareño, un laborioso equipo de Corrientes Capital al que los libreños tuvieron que contrarrestar tácticamente, y sin sufrir la situación de estar abajo en el marcador, para obtener el ansiado pase a la final.

En el partido más definitivo, durante la noche del sábado, los conducidos en esta ocasión por Jesús Julia vencieron sin sobresaltos a la Selección de Itatí por once goles de diferencia durante un desarrollo que contó con una impecable función tanto colectiva como individual del equipo, como por ejemplo, la del extremo por derecha Pablo Ramírez, quien fue uno de los máximos anotadores del campeonato con 17 dianas convertidas. De esta manera y alzando la Copa de Plata, Hand Libres cerraba su primera coronación del fin de semana.

Damas, segundas en la Copa de Oro

La consecución de triunfos para Hand Libres siguió en la mañana del segmento dominical del torneo, cuando la plantilla correspondiente a la rama femenina ganó 20 a 17 en una contienda muy reñida contra Nandeño, elenco capitalino que hizo valer su gran contextura física y ante el cual las dirigidas por Giuliano Parachinni tuvieron que afianzar un aspecto clave como lo es el defensivo para así poder cumplir con uno de sus objetivos del viaje al norte provincial.

Después, en la final, el transcurso fue emocionante y se definió por un gol de diferencia (29 a 28), en tiempo de alargue y a favor de San Martín (Virasoro). Ante la imposibilidad de hilvanar un nuevo triunfo, el equipo libreño quedó como subcampeón de la Copa de Oro, logrando desplegar un nivel muy distinguido que, en líneas generales dejó al grupo y a algunas de sus integrantes en especial, como valores destacados de la competición.

Próximo desafío 2021

El objetivo para Hand Libres en lo que resta del año es tener la posibilidad de participar de la «Copa Daniel María Blanco 2021», certamen de alto nivel realizado anualmente en Corrientes Capital y que, generalmente, entre la rama masculina y femenina, reúne alrededor de ochenta equipos de diferentes provincias argentinas, además de contar con la esencia internacional que impregna la visita de clubes de Brasil y Paraguay.

Si bien las chances de que los dos planteles acudan a la capital provincial el próximo 20 de noviembre (fecha de inicio del mencionado campeonato), parecen, en parte, ser complicadas debido a la dificultad que representa el valor monetario de la logística para una delegación que estaría compuesta por más de treinta personas y sumado a los precios elevados de inscripción, quienes tienen mayor ilusión de lograrlo son los varones. Estos últimos cuentan con la experiencia de haber asistido en 2019, terminando en la décima posición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in HANDBALL