Connect with us

FUTSAL FEMENINO

Las Pibas y Guara jugarán la final del femenino

Vibrante jornada la que se vivió anoche en el Club Barraca, con resultados que instauraron a los dos mejores equipos de la primera fase en el partido que definirá el título, el jueves. En tanto, Bocha y Comu se disputarán un lugar en el podio ese mismo día.

FUENTE FOTOGRÁFICA: José Luís.

El Club Barraca fue testigo, este jueves por la noche, de otra emocionante jornada de fútbol de salón. En esta circunstancia, con las damas libreñas de la disciplina como intérpretes del espectáculo y definiendo las semifinales «Vive Futsal». Por un lado, una distinguida presentación de Guaraní, que ganó 4 a 1 y se metió por segunda vez en una final de un torneo local, y después pasó el clásico, el cual terminaron festejando Las Pibas un resultado favorable de 2 a 0.

Así, ambos elencos que habían sumado 12 puntos en su haber al término en la etapa regular (todos contra todos), donde Las Pibas culminaron punteras y las chicas del Guara como escoltas, hicieron valer su ubicación alcanzada.

El clásico fue para las Pibas

Si bien el conjunto dirigido por la dupla técnica Lucas Ghelardi – Iván Javier había conseguido en primera fase una victoria importantísima frente a su máximo rival (3 a 1 en la cuarta fecha, el martes 26 de octubre), existía aún en el grupo una avidez de revancha canalizada desde hacía más de un mes, cuando Bocha ganó 1 a 0 en una de las jornadas de ronda clasificatoria del certamen que organizó Nueva Ciudad. Fue esa sed de represalia deportiva la que motivó a obtener un nuevo triunfo dentro del marco del torneo «Vive Futsal», y cabalmente, el cometido se cumplió en el encuentro que se jugó anoche en segundo turno, por un lugar en la final de la actual competición y donde hubo una alta rigurosidad física junto a un agregado de rispidez.

Las Pibas tuvieron autoridad en el duelo desde un primer momento, situación que trajo gol incluido cuando corría el minuto y medio de la etapa inicial. El tanto provino a través de una jugada que gestó Melina Abraham desde la izquierda y enviando el centro para que Camila Garavano, en soledad, empujara la pelota a la red. A partir de esa anotación, el control seguiría siendo del cuadro naranja que por medio de la presión alta asediaba a su contrincante, que intentaba salir rápido permanentemente.

En el segundo periodo, si bien Bocha exigió un poco más a la arquera rival en sus intentos de encontrar el empate, Las Pibas continuaron firmes a su idea de incomodar salidas y pases largos, es decir, impidiendo el juego fluído de las conducidas por Iván Yardín. Esa actitud les permitió volver a marcar, esta vez, por medio de un quite de Aylén Mieres en mitad de cancha y posterior definición de zurda.

El contexto trajo consigo características propias de un partido áspero y luchado, con pierna fuerte, y que en varios momentos superó el limite de lo lícito en cuanto a disputa de balón se tratase, pero que dejó como flamantes ganadoras de la pugna a Las Pibas con un marcador favorable de 2 a 0 y el pase al choque cúlmime del campeonato.

Guara, otra vez a la final

Las chicas que representan al Club Guaraní en las diferentes variantes del fútbol -en este caso el futsal- le ganaron 4 a 1 a Comunicaciones gracias a una actuación asombrosa de su jugadora elite, Camila Montes De Oca, quien marcó dos goles (uno de ellos definiendo de taco) y asistió en otro.

Por segunda vez en el año volverán a protagonizar una serie definitiva. La anterior oportunidad fue en la final del Torneo de Futsal Femenino que tuvo como albergue el Tinglado del Barrio y en la cual perdió con Bocha (5 a 3) un apasionante partido que las sentenció, al menos hasta el próximo jueves, como las subcampeonas de Paso de los Libres.

Jornada final: día y horarios

Este jueves será el último día de competencia del Torneo Femenino «Vive Futsal». En primer turno, a las 22.15 horas, Bocha vs Comunicaciones se medirán por el tercer y cuarto puesto, posteriormente lo harán Las Pibas y Guara, para saber quien va ser el campeón.

Los ingresos para presenciar los partidos que en ese día se desarrollen en el Club Barraca serán de 50 pesos por persona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FUTSAL FEMENINO