Connect with us

FUTSAL

El Chimao debutó con triunfo en el Regional de Campeones

El vigente campeón nacional se encuentra en Corrientes Capital protagonizando una nueva copa. Ganó por tres de diferencia en su primera presentación y hoy sale a la cancha otra vez, por la fecha 2.

FUENTE: Andrés Cavallo (Futsal NEA)

El Chimao pisó fuerte en su primera presentación en el Club Hércules de Corrientes Capital. Jugó con autoridad y goleó a Marmolería en uno de los partidos correspondientes a la Fecha 1 del Torneo Regional Copa de Campeones que organiza la Asociación Correntina de Fútbol de Salón (ACFS).

El resultado final que le dio la victoria al conjunto de Paso de los Libres frente al local fue de 3 a 0.

Enzo Ramírez, uno de los refuerzos por los cuales acudió el blanquinegro para este viaje, convirtió al minuto y medio de partido un auténtico golazo que incluyó una definición de picadita posterior a una jugada colectiva a puro toque que involucró al resto de los jugadores de campo de El Chimao. A partir de ese momento, hasta finalizar el primer tiempo, los libreños supieron mantener esa mínima ventaja en el tanteador pese a sufrir arremetidas de su rival que no fueron concretadas gracias a intervenciones del arquero Pablo Fagúndez e incluso una salvada en la línea de Hugo Montes De Oca.

En el segundo episodio, El Chimao se encontró rápidamente con otro gol tempranero, en esta ocasión de los pies de Nicolás Borda quien aprovechó un rebote y no perdonó; estructuró mejor su defensa en rombo y hasta marcó un tanto más, el cual vino por parte de «Enchi» por segunda vez.

El técnico Cabral decidió mover el banco de suplentes desde el primer tiempo, entendiendo la necesidad de optimizar el resto físico de sus jugadores en un encuentro que demandó concentración y rigurosidad física debido al orden táctico elegido: cerrado en propio campo y salidas rápidas de contra.

Fue un triunfo clave para el Chimao si se tiene en cuenta la buena diferencia de goles a favor, de tratarse de un debut y contra un conjunto anfitrión. Hoy vuelve a jugar, por la segunda fecha de la fase de grupos, ante Bañado Norte, también de la capital provincial, desde las 21 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FUTSAL