Halcones suben al liderato de la LPB

Los Halcones de Calle P consiguieron su tercera victoria consecutiva, al derrotar 89 por 81 a los Toros de Chiriquí, y se ubicaron en el primer lugar de tabla de posiciones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Más Móvil ‘Tavo’ Castañedas”.

Con el triunfo, Calle P dejó su marca de triunfos y derrotas en 5-2, idéntico registro que tienen las Panteras de Parque Lefevre, que cayeron frente a los Correcaminos de Colón 83-61 y ahora comparten la cima con los Halcones.

Una vez más Ernesto “Mauro” Oglive fue la gran figura de la victoria de Calle P, luego de anotar 30 puntos y tomar cinco rebotes. Abid Oses aportó 11 unidades y Nicanor Álvarez 10, en el partido celebrado en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

Debajo de los tableros, el veterano de incontables batallas Antonio “Toñito” García capturó 19 rebotes, una cifra récord para la campaña 2016 de la LPB. El ex seleccionado nacional repartió cinco asistencias.

Por los derrotados Toros, el refuerzo Antonio Bumpus coló 28 tantos, Joel Muñoz puso 18 y Enrique Huie 10, pero no pudieron evitar la cuarta derrota del quinteto Chiriquí (2-5).
Correcaminos frenan Panteras

En el duelo más mediático de la séptima jornada, los actuales campeones, los Correcaminos de Colón, le frenaron una racha de cinco triunfos seguidos a las Panteras de Parque Lefevre, tras dominarlas 83 por 61.

Eduardo Issac se puso el uniforme de líder con 17 puntos, 15 de ellos desde la línea de tres, luego de encestar 5 de 6 de larga distancia, para comandar el ataque de los Correcaminos, que dejaron su registro ganador en 4-3.

Trevor Gaskins fue el segundo mejor anotador de Colón con 13, Jaime ‘La Mole’ Lloreda ayudó con 12 y Aníbal Salazar e Isaac St. Rose aportaron 11 unidades cada uno.

El refuerzo cubano Yoan Haití hizo de las suyas en la zona pintada, al tomar 10 rebotes y además metió siete puntos.

Del lado de Parque Lefevre, Luis Ibarra terminó con 12 tantos y Gabriel Escobar, Brad Da Costa y Josimar Blenman con 10 los tres.

LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO
(LPB) 2016

TABLA DE POSICIONES
Equipo JJ JG JP Pts.
Panteras de Parque Lefevre 7 5 2 12
Halcones de Calle P. 7 5 2 12
Correcaminos de Colón 7 4 3 11
Águilas de Río Abajo 6 3 3 9
Toros de Chiriquí 7 2 5 9
Caballos de Coclé 6 1 5 7

Prensa LPB / Minuto Sports

No hay comentarios

Dejar una respuesta