Campeón de la LPB estará en la Liga de las Américas 2016

 

El primer campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015  participará en la próxima edición de la Liga de las Américas, que arrancará en enero 2016, cuando se dispute la fase de  grupos con los 16 mejores clubes  de toda la región.

La Liga de las Américas es el torneo más prestigioso de básquet organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), en el cual se enfrentan los quintetos campeones y subcampeones de las mejores ligas de todo el continente americano.

Panamá regresará a la Liga de las Américas luego de cinco  años de ausencia, ya que en la campaña 2009-2010 los Navieros de Colón se convirtieron en el primer y único club criollo en ver acción en cita.

Adolfo Valderrama, presidente de la junta directiva de la LPB, se mostró complacido por la distinción de FIBA, al darle un cupo al campeón de la liga panameña en su primera temporada.

“Es un honor que FIBA haya aceptado el regreso de  Panamá a la Liga de las Américas, esto demuestra que los dirigentes del baloncesto internacional ven la LPB como un torneo organizado, profesional y con equipos de gran nivel técnico”, agregó Valderrama.

Fepaba pedirá la sede

Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, comentó que Panamá le solicitará a FIBA  ser sede del grupo en el que el campeón de la LPB sea asignado.

“Ya estamos en la fiesta de la Liga de las Américas, ahora queremos ser sede y que toda esa fiel afición del baloncesto de Panamá pueda ver a nuestro equipo en los tres partidos que debe disputar en esa primera roda de grupos”, explicó Peralta.

Prensa LPB / Minuto Sports

No hay comentarios

Dejar una respuesta