Toros vencen a Caballos y van a la final contra Correcaminos

 

Los Toros de Chiriquí vinieron de atrás, luego de estar abajo en el marcador por 14 puntos al finalizar la primera mitad, y vencieron a los Caballos de Coclé, 82 por 80, en el choque de semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Vicente Ramos In Memoriam”.

Con su triunfo, los Toros se ganaron el derecho a disputar la gran final del sábado 19 de diciembre, día en que se enfrentarán a los Correcaminos de Colón, a partir de las 8:00 p.m. en la arena Roberto Durán.

Joel Muñoz, el estelar armador de la selección nacional y líder de los Toros, se echó el equipo hombro y con 31 puntos acabó a unos Caballos de Coclé, que en la  ronda de todos contra todos doblegaron en dos ocasiones a Chiriquí.

Muñoz repartió nueve asistencias y fue respaldado a la ofensiva por Fabio Gómez y Pedro Salazar, quienes anotaron 16 y nueve puntos respectivamente.

Por Coclé, Joel Tesis anotó 28, Akbar Lawson 17 y Anell Alexis 13, sin embargo las pérdidas de balón del equipo fueron aprovechadas por Chiriquí, que capitalizó 22 luego de robarle la posesión a los Caballos.

“Nunca nos rendimos, cada uno hizo su trabajo, el que no anotó puso pantallas, otros tomaron rebotes importantes y otros dieron pase para canastas, todo el equipo aportó y ahora vamos por ese campeonato”, comentó un emocionado Joel Muñoz, tras la electrizante victoria en la arena Roberto Durán.

Prensa LPB

Foto LPB

No hay comentarios

Dejar una respuesta