Correcaminos de Colón es el primer campeón de la LPB

 

Danilo Pinnock Jr. anotó cinco de sus 18 puntos en los últimos 40 segundos de juego, para que los Correcaminos de Colón se coronaran como el primer campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras derrotar 74 por 71 a los Toros de Chiriquí, en la gran final de la Copa Vicente Ramos In Memoriam.

Ante la presencia de  al menos 6 mil aficionados, que hicieron rugir la  Arena Roberto Durán, Pinnock Jr. coló un tiró de tres puntos con 40 segundos en el reloj para darle ventaja 72 por 67 a los Correcaminos, luego Joel Muñoz anotó de dos y puso la pizarra 72-69.

En la siguiente posesión, Pinnock Jr. tomó en balón, penetró, anotó y le sacó la falta personal a Alfredo Marín, pero  falló el tiro libre y Colón ganaba 74 por 69 a 20 segundos para el final. Los Toros  se acercaron, 74-71, con una canasta debajo del tablero de Marín.

De inmediato Chiriquí le cometió falta a Eric Laguna, quien erró los dos tiros libres y con solo cinco segundos en el reloj, Fabio Gómez lanzó de tres por los Toros, la bola jugó en el aro, salió y comenzó la celebración de los colonenses, en el tabloncillo del Roberto Durán.

Pinnock  Jr. fue elegido el Jugador Más Valioso de la  final, en la que también brillo Jaime Lloreda con 14 unidades y 14 rebotes, Issac St. Rose coló 16 puntos y Laguna 11.

Por los Toros, Muñoz metió 21, Gómez 16, Pedro Salazar 13 y Enrique Huie salió de la banca para aportar 10.

A la Liga de las Américas

Con su título de la LPB, los Correcaminos se ganaron el derecho de representar a Panamá en la Liga de las Américas, torneo al que asisten los clubes campeones y subcampeones de las ligas del continente.

Los Correcaminos serán los anfitriones del Grupo C, que además integran el Flamengo de Brasil, Gimnasia y Esgrima de Comodoro de Argentina y las Águilas de Tunja de Colombia.

El cuadrangular de Grupo C se jugará en Panamá los días 29, 30 y 31 de enero del 2016. En la Liga de las Américas participan 16 equipos divididos en cuatro grupos.

Prensa LPB

No hay comentarios

Dejar una respuesta