Pick and Pop: “A la Selección le hace falta Greivis y viceversa”

Decir que Greivis Vásquez no hace falta en la Selección en mentirse a sí mismo. El base de los Bucks de Milwaukee es una adición de lujo para la plantilla de Néstor “Ché” García con miras a los Juegos Olímpicos y el Suramericano de Naciones.
Vásquez en sus reciente declaraciones demostró una madurez que no la tuvo hace un año cuando se autoexcluyó para los Panamericanos y el FIBA Américas por diferencias con la Federación de Baloncesto, al no estar de acuerdo con la forma, que según él se maneja la disciplina en el país.

Pero sin duda eso quedó atrás y Venezuela tiene par de compromisos sumamente importantes en la agenda en donde es lógico que se busque contar con las mejores piezas, para tener una actuación destacada en Río y repetir el título conquistado en el 2014 en Margarita.

Que el equipo ganó el FIBA Américas sin Vásquez fue bueno. Lo fue porque se pudo demostrar que el corazón del equipo no necesita dependencias para conseguir los resultados y que el núcleo puede más que las individualidades.

Con esta frase “voy a ganarme un puesto” el tercer NBA para Venezuela confiesa que buscará ganarse un lugar entre los 12 con humildad y sin divismos, para ponerse a disposición para las futuras convocatorias de la Vinotinto.

Pues en el futuro el calendario será exigente e importantísimo con el nuevo formato que diseñó la FIBA para ganarse un cupo al Mundial de China en el 2019, en donde Venezuela buscará estar, tras ausentarse desde el 2006.

Es por ello que la rotación de jugadores será fundamental y está más en subrayar que se tendrá que contar con un universo muy amplio de opciones para confeccionar una plantilla acorde al rival de turno que lo indique el calendario.

No nos podemos mentir a la Selección le hace falta Greivis, y a Greivis le hace falta la Selección.

 

Manuel Portillo
Periodista Deportivo/Agente Deportivo

No hay comentarios

Dejar una respuesta