Guaiqueríes barrió a Cocodrilos en Margarita

Guaiqueríes de Margarita se hizo fuerte en casa y derrotó por jornada consecutiva a Cocodrilos de Caracas, esta vez 90-88, en una serie que finalizó en el gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita.

En un cierre de encuentro de infarto, el conjunto local fue más y pudo asegurar su victoria 15 de la campaña por 13 derrotas. Cocodrilos dejó su foja también en 15 y 13.

La dubla boricua-dominicana de Jezreell De Jesús y Víctor Liz volvió a facturar para el conjunto insular. El primero dejó 20 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes mientras que el segundo aportó 24 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Sin embargo, la clave del compromiso estuvo en la pintura. El equipo local consiguió 40 rebotes por apenas 26 del visitante, anotando 40 tantos cercanos al aro.

Por Cocodrilos de Caracas, Carl Elliott, Jugador Más Valioso de la pasada temporada, terminó con 28 puntos y 2 asistencias. Anthony Mitchell también destacó con 15 tantos y 10 rebotes.

La próxima serie para Guaiqueríes de Margarita será ante Guaros de Lara viernes y sábado mientras que Cocodrilos de Caracas visitará a Gaiteros del Zulia lunes y martes.

Trotamundos se llevó la Copa Directv

En un marco especial en el Fórum de Valencia, donde se disputó la Copa Directv, Trotamundos de Carabobo superó 89-97 a Marinos de Anzoátegui, gracias a una gran actuación de Dwight Lewis Padrón.

El guaireño se destacó con 21 unidades y fue clave en el cierre del compromiso para conseguir la victoria 12 por 13 derrotas del Expreso Azul en la temporada. Marinos dejó su marca en 19 y 8 en lo más alto de la Conferencia Oriental.

Omar González, el estratega del conjunto visitante, fue expulsado del compromiso al reclamar sentencias arbitrales. El asistente técnico, Ibsen Castrillo, se encargó de las riendas del Acorazado Oriental.

Marinos sufrió nuevamente la ausencia de José Vargas por lesión. Tampoco estuvo disponible el centro venezolano Germán Gabriel.

La próxima serie para Marinos de Anzoátegui será el fin de semana en La Guaira ante Bucaneros mientras que a Trotamundos le tocará visitar a Panteras de Miranda en Sebucán.

Bucaneros obligó la división de honores

Bucaneros de La Guaira mostró un efectivo juego defensivo y un interesante juego perimetral para derrotar a Guaros de Lara 90-79 en el Domo José María Vargas de La Guaira, donde se firmó una división de honores entre larenses y guaireños.

Es la primera derrota del conjunto de Lara luego de la gesta histórica conseguida el pasado fin de semana en Barquisimeto, donde Guaros se convirtió en el primer equipo venezolano en levantar el trofeo de la Liga de las Américas.

Para la victoria del conjunto local, que había caído 72-90 ante los larenses el pasado lunes, fue clave el aporte y la conducción de los venezolanos John Cox y David Cubillán, que terminaron con 14 y 13 puntos, respectivamente.

En ataque también fue fundamental la labor del importado Reginald Larry. El alero terminó con 23 puntos. El Novato de la Semana, Emiro Hernández, aportó 6 unidades desde el banco.

Por parte de Guaros de Lara, equipo que utilizó una larga rotación debido a la fuerte actividad que han tenido en los últimos días, se destacó Zach Graham con 17 unidades.

La próxima serie para Bucaneros será el fin de semana en casa ante Marinos de Anzoátegui mientras que Guaros viajará a Margarita para medirse con Guaiqueríes viernes y sábado.

Toros con barrida sobre Panteras

Toros de Aragua ratificó su buen momento y logró barrer a Panteras de Miranda en Maracay con pizarra 89-81, resultado que deja abiertas las posibilidades del conjunto astado de avanzar a la postemporada.

El conjunto que dirige Edu Torres se apoyó nuevamente en el pívot dominicano Manuel Guzmán. El jugador interno se levantó con 20 puntos y 4 rebotes. Fue apoyado en materia ofensiva por Russell Carter, importado que dejó 15 puntos y 8 rebotes desde el banco.

Aragua, que mejoró su récord a 11 victorias y 17 derrotas, sigue en la búsqueda del último cupo hacia la postemporada que otorga la Conferencia Occidental. Panteras dejó su foja en 9 y 19, en el último lugar de la Conferencia Oriental.

Por los felinos, dirigidos por David Díaz, se destacó Trey Gilder con 19 puntos mientras que Luis Julio dejó un doble-doble de 13 tantos y 14 tableros.

La siguiente serie para los maracayeros será contra Gigantes de Guayana domingo y lunes mientras que Panteras de Miranda recibirá en las mismas fechas a Trotamundos de Carabobo.

El Universal / Minuto Sports

No hay comentarios

Dejar una respuesta