Águilas del Zulia se mide a Mexicali luego de 28 años

Las Águilas del Zulia disputarán esta noche, a las 10:00 pm, su segundo encuentro en la Serie del Caribe 2017. El equipo criollo saltará al terreno del Nuevo Estadio Tomateros para enfrentar a los anfitriones, las Águilas de Mexicali, y lo harán con la intención de mantener su dominio en este tipo de eventos sobre novenas de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), quienes en nueve compromisos han sido derrotados cinco veces por el conjunto venezolano.

Para ir en búsqueda del triunfo, la tropa de Lipso Nava se encomendará al californiano Carlos Daniel Hernández, uno de los lanzadores más efectivos en la rotación comandada por Wilson Álvarez (coach de pitcheo).

El estadounidense destacó ante los Cardenales de Lara en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), durante el cuarto encuentro, al trabajar seis innings y dos tercios, permitir dos carreras y ponchar a siete.

En la semifinal frente a los Caribes de Anzóategui, fue el encargado de sellar la serie a favor de los zulianos en el quinto partido con una actuación de siete entradas, lapso en el que toleró cuatro imparables y recetó igual cantidad de ponches.

En la ronda regular, Hernández tuvo seis presentaciones y fijó marca de 2-0. Asimismo, le fabricaron 15 rayitas limpias y ponchó a 23. Todo en 24 episodios y dos tercios de labor.

El manager de Mexicali, Roberto Vizcarra, maneja como opciones para abrir hoy a Manny Barreda, Barry Enright, Tyler Alexander, Derrick Loop, Miguel Peña y Javier Solano.

Reencuentro rapaz

Este juego permitirá que ambos clubes se midan por primera ocasión luego de 28 años.

En la edición de 1989, a la que el Zulia llegó tras haber derrotado a los Navegantes del Magallanes en la instancia decisiva de la LVBP, se midieron en dos oportunidades y las derrotas fueron para Mexicali.

Estos dos lauros obtenidos por el equipo occidental contribuyeron a que su récord quedara en 5-1, resultaran campeones de esta edición -cuya realización fue en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán- y lograrán así el segundo título caribeño para la franquicia.

Boscán llegó a México

El lanzador Wilfredo Boscán se puso ayer a las órdenes de Lipso Nava, manager de las Águilas del Zulia, luego de haber resuelto un inconveniente con su pasaporte, hecho que le impidió viajar el martes a Culiacán (México) con el equipo y abrir el primer encuentro del club venezolano, tal y como estaba inicialmente programado por el cuerpo técnico.

“El pasaporte me lo entregaron a tiempo, pero nos percatamos que tenía un error de impresión, así que debió hacerse el proceso una vez más y ya no pude llegar a tiempo (al Aeropuerto Internacional de ‘La Chinita’), para estar con el equipo desde el primer día”, le explicó el escopetero al departamento de prensa de la LVBP.

Ante la incorporación de Boscán al contingente criollo, Nava vuelve a considerar al derecho para la rotación.

“Se espera que lance para el tercer juego, es decir, el que sería ante los Alazanes de Granma (el sábado)”, dijo Rafael Petit, jefe de prensa del Zulia, a El Universal.

El vocero de la novena criolla confirmó, a su vez, que para el juego del domingo frente a los Alazanes de Granma, el cuerpo técnico le entregará la pelota al refuerzo Raúl Rivero (Cardenales de Lara), mientras que Mitch Lively sería el encargado de abrir en la semifinal.

“Hasta el momento, ese sería el plan”, acotó Petit.

No hay comentarios

Dejar una respuesta