Águilas del Zulia sin complejos ante los Alazanes de Granma

Las Águilas del Zulia en representación de Venezuela saltarán esta tarde al Nuevo Estadio de Tomateros, en Culiacán, para medirse a los Alazanes de Granma, representante de Cuba, en la cuarta jornada de la Serie del Caribe, que se disputa en México desde el primero de febrero.

Los rapaces quieren continuar su avance con el objetivo de adjudicarse su tercer trofeo en el torneo caribeño, pero antes deberán enfrentarse a los invictos Alazanes, que demostraron ser un hueso duro de roer en el inicio de la contienda, cuando derrotaron por blanqueada (4-0) a los Tigres de Licey, máximos ganadores de esta competición con 10 títulos.

Los zulianos confiarán la bola al serpentinero criollo Wilfredo Boscán, lanzador que estaba previsto para abrir el primer compromiso ante los Criollos de Caguas, pero que debido a un error de impresión en su pasaporte, no pudo viajar con el conjunto en la fecha estimada retrasando su presentación hasta hoy.

Boscán fue una figura clave entre los dirigidos por Lipso Nava durante toda la postemporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pese a sufrir una lesión en el hombro derecho que lo sacó de competencia en la final del campeonato, en la que derrotaron a los Cardenales de Lara con global de cuatro victorias por tan solo un revés.

El derecho tuvo un accionar discreto durante la campaña regular, donde dejó registro de 1-6 en 11 presentaciones con una alta efectividad de 4.24, permitiendo además 29 carreras (24 de ellas limpias) en 51 innings de labor.

Pero durante los playoffs Boscán sufrió una transformación y se mostró dominante, aunque no consiguió victorias en un par de apariciones como abridor. Allí trabajó por espacio de nueve episodios, solo le fabricaron tres anotaciones y dejó efectividad de 3.00.

El conjunto cubano subirá al morrito a Freddy Asiel, quien tendrá la misión de maniatar los bates alados y guiar el triunfo a los dirigidos por Carlos Martí.

Asiel, llegó a los Alazanes como refuerzo tomado desde el conjunto de Villa Clara. El derecho es considerado uno de los mejores lanzadores de la Serie Nacional de Beisbol en Cuba.

Durante la campaña regular en el beisbol de la isla, el escopetero, de 27 años de edad, fijó récord de 5-1 en 10 aperturas. Permitió solo 13 anotaciones y abanicó a 50 contrarios en 64.1 episodios de labor.

En la segunda fase del torneo estuvo inmaculado, durante tres presentaciones consiguió un par de victorias, toleró solo seis anotaciones y pasó por la guillotina a un total de nueve contrincantes.

Con ventaja para los criollos
Desde el retorno, hace tres años, de las representaciones cubanas a la Serie del Caribe se han enfrentado en cuatro oportunidades ante rivales venezolanos. Dichos encuentros han dejado saldo positivo para las representaciones criollas con un registro total de 4-1.

El primer duelo, ocurrió en el torneo organizado por Venezuela -Margarita 2014- cuando los Navegantes del Magallanes, consiguieron imponerse a Villa Clara con pizarra de 8-5

En Puerto Rico, durante la edición de 2015, cubanos y venezolanos se midieron en dos oportunidades y aunque quedaron igualados a una victoria por lado, para los criollos la derrota fue más dolorosa porque implicó la eliminación de la competición.

Los encuentros quedaron con marcador de 6-2 y 8-4. A la postre los Vegueros de Pinar del Río, se coronarían campeones ante los Tomateros de Culiacán, de México.

En la última edición, el año pasado, en el Estadio Quisqueya, República Dominicana, los Tigres de Aragua se impusieron ante los Tigres de Ciego de Ávila con marcador de 3-1. El conjunto venezolano cayó en la final de esa contienda ante los Venados de Mazatlán.

Eluniversal.com / Minuto Sports

No hay comentarios

Dejar una respuesta