Josef Martínez la pieza clave del “Tata” Martino en el Atlanta United

El atacante venezolano Josef Martínez, juega en suelo extranjero desde los 18 años; Young Boys, Thun y Torino fueron sus equipos en Europa y en todos batió las redes.

En marzo de este año el valenciano dio el paso a un nuevo continente, a una liga en ascenso y a un equipo que recién debutaría en la Major League Soccer: Atlanta United.

El vinotinto, de la mano del entrenador “Tata” Martino, se ha convertido en pieza clave del equipo y ya son 17 goles en su cuenta, convirtiéndolo en el cuarto máximo anotador de la MLS pero mientras David Villa (19), Valeri (18), Nikolic (18) o Giovinco (15) se sitúan en lo más alto del departamento de artilleros, ellos lo han logrado en 23 o hasta 28 partidos Josef solo ha disputado 15 (12 como titular).

El valenciano suma tres hat-tricks en 2017 y se convirtió en el quinto futbolista de la MLS en conseguir dicha marca, además dos de ellos fueron consecutivos.

El exCaracas se ha ganado elogios de sus compañeros, el defensor y capitán del Atlanta, señaló: “Él cambia los partidos. Siempre está en el lugar preciso frente al arco rival. Es una parte extremadamente importante de este equipo y nos satisface que ahora esté en un gran momento”.

El mediocampista paraguayo Miguel Almirón, opina que: “Josef es realmente importante para nuestro equipo. Es nuestro goleador. Para mí, es el mejor delantero de la liga”.

Atlanta se ubica en la cuarta casilla de la conferencia este y en la tabla acumulada, por lo que estarían obteniendo un cupo a la MLS Cup Playoffs para definir al campeón de la Copa MLS 2017.

Líder en Deportes / Minuto Sports

No hay comentarios

Dejar una respuesta