Williams acepta negociar por Bottas

RV Racing Press

 

A medida que pasan los días, Mercedes se va decantando la opción de Valtteri Bottas como la primera y factible para sustituir a Nico Rosberg tras su retirada.Incluso, desde Williams reconocen ya que están dispuestos a negociar la salida del finlandés, siempre que se cumplan ciertas condiciones. Así lo manifiesta Claire Williams, jefa ejecutiva del equipo de Grove.

“Tenemos nuestras propias ambiciones y hemos de asegurarnos de que brindamos al equipo la mejor oportunidad para crecer. Sólo se producirán cambios si Williams permanece en una posición fuerte para competir y mejorar en 2017”, ha declarado la hija de Frank Williams a la ‘BB’C.

“Sólo dejaremos salir a Bottatr si hay un piloto de garantías disponible para nosotros”, declaró Williams.

Un piloto de garantías para acompañar al debutante Lance Stroll, es la principal condición que plantean en la escudería británica para llegar a un acuerdo. “Sólo dejaríamos que Valtteri se fuera si un piloto experimentado, una alternativa creíble, estuviera disponible. Alguien como Felipe Massa, por ejemplo. Sea lo que sea que decidimos, tiene que ser en beneficio de los intereses del equipo”, afirma Williams.

Desde el principio, la opción de Bottas, junto a la del probador de Mercedes, Pascal Wehrlein, han sido casi las únicas junto a la de Carlos Sainz. En el caso del madrileño, Red Bull se ha negado en redondo a negociar, pues lo consideran como un piloto de futuro y de calidad con el que no quieren reforzar a su principal competidor.

Ahora, Wehrlein, el piloto que quiere Hamilton a su lado, parece el último recurso en caso de que las negociaciones con Williams fracasen. Hay que recordar que Valtteri es un piloto representado por el propio Toto Wolf, jefe ejecutivo de Mercedes AMG F1.

Según avanzan los días, se sabe que Fernando Alonso y Sebastian Vettel no han sido nunca una posibilidad factible para Mercedes, por mucho que Totto Wolff nombrara al español como candidato, con el fin más bien de desestabilizar por unos días la paz en McLaren y de forzar titulares en beneficio propio.

En 2018, la cosa cambia, con Alonso ya libre de su compromiso de tres años con McLaren Honda y de un Vettel que también vivirá un examen en Ferrari, que también acaba su actual compromiso con Ferrari tras un 2016 en blanco. Podrían ofrecer sólo un año a Bottas en Mercedes, un punto delicado que puede acabar con la negativa del finlandés.

Marca. / Minuto Sports

No hay comentarios

Dejar una respuesta