La FIA valida la compra de la Fórmula 1 por Liberty Media

EFE

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este miércoles que ha dado su visto bueno a la compra de la Fórmula 1 por el grupo estadounidense Liberty Media.

“El Consejo Mundial del deporte del automóvil aprobó por unanimidad el cambio de control de Delta Topco Limited (empresa holding del grupo Fórmula 1 y por tanto propietaria de los derechos comerciales del campeonato del mundo FIA de Fórmula 1)”, que pasa “de CVC Capital Partners a Liberty Media Corporation”, indicó la FIA en un comunicado.

Esta decisión se esperaba después de que los accionistas de Liberty Media dieran el martes su acuerdo a la compra, anunciada en septiembre, por 8.000 millones de dólares.

El cierre de la operación hace que uno de los deportes más seguidos del mundo pase bajo control del grupo del millonario John Malone.

“La decisión del Consejo Mundial del Automóvil confirma la convicción de la FIA de que Liberty, como organización mediática de renombre con experiencia en el deporte y el entretenimiento, está bien situada para asegurar el desarrollo continuo de su campeonato estrella”, añade el comunicado.

El martes, los accionistas de Liberty Media, en una asamblea extraordinaria en Englewood (Colorado, oeste de Estados Unidos), aprobaron la operación.

Liberty Media creará una nueva entidad llamada Formula One Group, que manejará las actividades y los derechos de la máxima disciplina del automovilismo, y a cuyo frente colocarán al magnate de los medios Chase Carey, exbrazo derecho de otro gigante de la prensa, Rupert Murdoch, para quien desarrolló la cadena Fox Sports.

Liberty Media compra la F1 al fondo de inversión CVC Capital Partners, que la controlaba desde hacía más de 10 años, en colaboración con Bernie Eccclestone, de 86 años.

En los últimos 30 años, Ecclestone convirtió a la F1 en una de las disciplinas deportivas más rentables del mundo.

Cuando se anunció la venta en septiembre, el propio Ecclestone celebró “la llegada de Liberty Media y de Chase Carey a la Fórmula 1”.

En la temporada de 2017, la Fórmula 1 contará con veinte Grandes Premios. El primero será el 26 de marzo en Melbourne (Australia) y el último el 26 de noviembre en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

AFP / Minuto Sports

No hay comentarios

Dejar una respuesta