Wawrinka vence a Carreño Busta y avanza a la final de Indian Wells

AFP

El suizo Stan Wawrinka se clasificó este sábado a la final del torneo de tenis Masters 1000 de Indian Wells al vencer al español Pablo Carreño Busta con parciales de 6-3, 6-2.

Una ruptura del servicio de Carreño Busta fue suficiente para darle el primer set al suizo, quien se podría enfrentar en la final a su compatriota Roger Federer, que en enero conquistó el Grand Slam número 18 de su carrera con el Abierto de Australia.

Federer (N.10) se medirá en la otra semifinal al estadounidense Jack Sock (N.18).

Pablo Carreño Busta había llegado a esta instancia luego de derrotar al uruguayo Pablo Cuevas, mientras que Wawrinka lo hizo tras imponerse al austriaco Dominic Thiem, octavo sembrado.

Mientras Federer es cuatro veces campeón en el desierto de California, Wawrinka nunca había llegado a las semifinales hasta este año.

El ‘Expreso’ Suizo no tuvo que jugar los cuartos de final ya que su oponente, el australiano Nick Kyrgios, se retiró por una enfermedad que se sospecha fue causada por una intoxicación alimenticia.

Empero, Federer brilló en la semana al eliminar a su viejo amigo, el español Rafael Nadal con parciales de 6-2, 6-3, en una repetición de su épica victoria de cinco sets en la final del Abierto de Australia en enero.

AFP / Minuto Sports

No hay comentarios

Dejar una respuesta