Venezuela jugará en Barbados la serie final del Grupo II de Copa Davis

Foto Cortesía

“Estamos muy contentos porque cumplimos con la estrategia al pie de la letra”, fueron algunas de las primeras palabras que ofreció el capitán del conjunto venezolano de Copa Davis, Yohny Romero, al regresar al país esta semana tras imponerse 3-2 en la serie semifinal del Grupo II de la Zona Americana, ante su similar de El Salvador.

Romero desde que llegó a Miami, donde Venezuela volvió a jugar en calidad de anfitrión en una sede neutral, sostuvo que pondría en acción a todos y cada uno de los cuatro jugadores con los que contaría en este serie y así fue.

“Jugamos con la idea incluso de tener una sorpresa y pese a que no lo logramos, Jesús Bandres, que fue quien abrió la serie hizo un muy buen trabajo. La idea era desgastar a la primera raqueta salvadoreña como lo es Marcelo Arévalo y lo logró. El desgaste que exhibió el rival en dobles, donde Luis David Martínez y Jordi Muñoz se impusieron, fue gracias a él”, reiteró.

El técnico además de elogiar el buen nivel que exhibieron también Ricardo Rodríguez y Muñoz, fueron determinantes para que Venezuela dominara por quinta ocasión y tercera vez corrida por 3-2 a El Salvador.

“El triunfo es del equipo, estoy muy contento de la nueva mística de trabajo que hemos desarrollado”, aseveró.

Para Romero la clave de la victoria radicó en el nivel de competición que mostraron sus jugadores, además del apoyo que tuvieron de algunos exjugadores de Copa Davis allá en Florida.

“Tuvimos un seguidilla de cosas buenas y esperamos seguir así”, destacó.

Venezuela que buscará ascender al Grupo I, encarará en el mes de septiembre la final del Grupo II ante Barbados, un rival al que enfrentará por primera vez.

“Ellos cuentan con Darin King, un jugador que se ubica entre los 100 primeros del ranking ATP. Es un gran doblista, y conozco algunos datos de él, dado que el vino a jugar en una oportunidad a Margarita. Sabemos que no será una serie fácil, pero iremos partido a partido para definir y lograr el ascenso”, reiteró.

De acuerdo al sorteo realizado, la serie se jugará en Barbados y aun cuando Venezuela jugará como visitante, mantiene vivas las esperanzas de volver a jugar como local y en casa.

“Jugar como lo hemos hecho estas últimas series como local pero en una sede neutral ha generado un sinfín de emociones encontradas. Los muchachos quieren volver a jugar en su país, ante sus amigos y familiares, al igual que yo, que desde que asumí la capitanía no he podido hacerlo en casa. La ITF asegura que por motivos de seguridad nuevamente se sancionó al país, sin embargo hemos buscado opciones como Margarita, para estar más resguardados. Esperamos que a futuro y con el trabajo que viene realizando la Federación Venezolana de Tenis, podamos solventar esta situación”, detalló Romero tras reconocer el momento que vive el país.

Eluniversal.com / Minuto Sports

No hay comentarios

Dejar una respuesta